Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revisa gabinete del gobierno estatal diversos temas


  • Like
  • Comentar

*Transporte, obras y seguridad, entre otros*

Este lunes se llevó a cabo una reunión de secretarios de despacho del gobierno estatal, en la que se revisaron diversos temas, como transporte, obras y seguridad, entre otros.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, manifestó que el reemplacamiento es una disposición que marca la ley en vigor, la cual detalla que debe realizarse cada tres años.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, explicó que la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata ya fue colocada en un basamento de 5.80 metros y hoy continúan labores de forrado con granito, en la pila. además de jardinería; añadió que estará acabado a más tardar esta semana.

En otro orden, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que siguen las investigaciones sobre la sustracción de personas de un establecimiento de Las Palmas; en cuanto al asesinato de dos mujeres, el pasado domingo, lamentó los hechos y refirió que hasta ahora sólo se tienen algunos datos, entre ellos, que ambas tenían información en sus expedientes relacionados con delitos de salud.

En la conferencia de prensa, en la que se abordaron varios temas, al término de la reunión de secretarios de despacho, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expuso que se deberá investigar sobre los crímenes que se han registrado y determinar si se configuran delitos de feminicidio.

Al respecto, Ojeda Cárdenas argumentó que no todos los casos reúnen las características de dicho ilícito.

Por su lado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, comentó que el Ejecutivo habrá de esperar la decisión del Congreso respecto a la solicitud de remoción de los fiscales general y anticorrupción.

En cuanto al presupuesto, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, explicó que hasta el momento siguen las gestiones para obtener un apoyo extraordinario de la federación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detectan irregularidades en el Instituto del Deporte
Sig. Asesinan a un hombre con arma blanca, en Cuautla

Hay 6633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.