Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sesiona JPyG; acuerdan citar a comparecer a fiscales


  • Like
  • Comentar

*General y anticorrupción*

Este jueves al mediodía sesiona la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local; se acordó citar a comparecer a fiscales general y anticorrupción.

Durante la sesión, coordinadoras de las fuerzas políticas votarán el acuerdo para remover a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez.

En el marco de esta reunión, familiares de las víctimas del delito se encuentran presentes para respaldar la determinación del Ejecutivo de que sea removido el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no cumplir con su responsabilidad.

Cerca de las 13:30 horas, las coordinadoras acordaron citar a comparecer a los fiscales, hoy por la tarde, para darles el derecho de audiencia, como parte del proceso de remoción que solicitó el Poder Ejecutivo.

Al término de la reunión y en entrevista, el diputado José Casas González rechazó que se trate de un acto de alevosía y ventaja en contra de los fiscales, al tiempo de apuntar que les están dando el derecho de audiencia; añadió que de no presentarse continuarán con el proceso de destitución.

Además, el legislador informó que el fiscal especializado en delitos electorales de la FGE, Jesús Meza Tello, presentó su renuncia con carácter irrevocable.

Poco después de las 17:30 horas reinició la sesión de la JPyG, en la que comparecerían fiscales; elementos de seguridad confirmaron que los fiscales no habían llegado y las diputadas dieron inicio a la lectura de citatorios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma diputada del PH que familiar continúa trabajando en el Congreso
Sig. Mañana llegan a Morelos medicamentos e insumos: SS

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.