Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala rector de UAEM que pedirá paciencia a sindicatos


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló hoy que no hay recursos para el pago de la catorcena, pero pedirá paciencia a los sindicatos.

Recordó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador entra en funciones este sábado, y esperan que desde la próxima semana inicien las pláticas de los secretarios en torno al rescate financiero de las universidades; entre ellas, la de Morelos.

Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, comentó que saben que "hay poco dinero y ese poco les alcanzaba para los académicos".

Añadió que ya habló con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, con quien planteó la posibilidad de "mover el dinero hasta antes de las 12 de la noche".

Además expresó que, hasta donde tiene conocimiento, tanto el gobierno estatal como el rector están haciendo gestiones hasta el último momento.

Consideró que la UAEM podría conseguir los 23 millones de pesos que costaría el salario de sus agremiados.

De igual modo, expresó que este viernes podrían emplazar de nuevo a huelga para febrero, en demanda de violaciones al contrato colectivo del trabajo y por un aumento de salario de al menos el 10 por ciento.

Finalmente, Cortés Montes apuntó que analizará este mismo día con los abogados y secretarios generales para decidir el paso a seguir, si no se les paga hoy el salario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En suspenso, tema de prórroga para entrega de paquete económico
Sig. Muere hombre tras accidente en la carretera Cuautla-Cuernavaca

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.