Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

FZR celebra aniversario de la proclamación del Plan de Ayala

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Integrantes del Frente Zapatista de la República (FZR) conmemoran, este miércoles, el 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, en el monumento ubicado frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los integrantes de organizaciones campesinas refirieron que retoman esta fecha, en que se erigió el Ejército Libertador del Sur, para firmar el compromiso con todos los descendientes zapatistas y demandar el pago de pensión a los beneficiarios.

Arturo Castañeda Paredes, representante del FZR, indicó que el padrón de descendientes ya es de alrededor de 700 personas.

Criticaron que no se ha cumplido con la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas, al tiempo de pedir que se pague a los descendientes de los zapatistas, cuyos recursos fueron malversados por corruptos del gobierno pasado.

También lamentaron que el anterior gobierno fue omiso y no les pagó, por lo que esperan que esta administración cumpla con la ley.

Respecto a la reubicación de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata, de donde se encuentra actualmente en la glorieta de Buena Vista, señalaron que lo más importante es destinar recursos para beneficio de la gente; mencionaron estar a favor de que la efigie se mueva a un espacio cedido por la 24 zona militar, dentro de la capital de Morelos.

Demandaron además que se erija el monumento al Ejército Libertador del Sur, que incluya el reconocimiento a la mujer revolucionaria.

Finalmente, exigieron un alto a que se siga usando con fines políticos y electorales la figura del general Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta
Ant. Detiene CES-UECS a dos presuntos secuestradores
Sig. Avance en reconstrucción de escuelas es del 70%: Educación

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.