Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene CES-UECS a dos presuntos secuestradores

TXT Alejandro López / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se logró la detención de dos presuntos secuestradores y la liberación de la víctima, en el municipio de Temixco, este martes.

Lo anterior, como resultado del fortalecimiento de la coordinación operativa entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la FGE, a través de la Fiscalía Antisecuestro.

En el documento se informa que fue este lunes cuando ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión se presentó la denuncia del secuestro de un hombre de 29 años de edad en Yautepec, recibiendo familiares de éste llamadas pidiendo el pago de un rescate a cambio de entregarlo.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de atención a cargo del Grupo Fusión-UECS compuesto por personal de la FGE, la CES y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se anota que posteriormente, el martes, elementos de la Policía Morelos, al realizar patrullajes de seguridad en Temixco, sobre la avenida Adelfo Bahena esquina con calle Progreso de la colonia ampliación Eterna Primavera, un hombre les interceptó denunciando que metros más adelante se encontraba un sujeto armado.

Los elementos de la CES localizaron más adelante a una persona que portaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al ver la presencia policial apuntó a los elementos para después correr e intentar huir del lugar, hasta llegar a un inmueble en obra negra, en donde ingresó seguido por los elementos, quienes lograron desarmarla.

También se menciona que los efectivos policiales, al desplegarse al interior del inmueble, localizaron a un hombre de pie junto a una persona acostada en el piso, cubierta totalmente, quien al escuchar a los policías gritó solicitando auxilio y refiriendo que lo tenían secuestrado, mientras que su captor intentaba darse a la fuga, lo que fue evitado por los uniformados.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Ignacio "N", de 57 años de edad, originario del poblado de Yolotla del estado de Guerrero y vecino de Temixco, e Isaac "N", de 46 años de edad, con domicilio en el poblado de Acatlipa, en Temixco; se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles.

Finalmente, se apunta que durante todo el proceso, a través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, se ha dado apoyo integral a familiares de la víctima; los imputados serán presentados ante la autoridad judicial, al tiempo de continuar con las indagatorias e investigaciones sobre el caso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Lesionan a hombre de un balazo en un ojo, en Cuernavaca
Sig. FZR celebra aniversario de la proclamación del Plan de Ayala

Hay 7827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.