Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que se violan derechos humanos de médicos


  • Like
  • Comentar

*Por parte de la FGE y el Poder Judicial*

Integrantes de diversas organizaciones denunciaron lo que califican como violaciones a derechos humanos contra médicos, cometidas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial estatal.

Entre las organizaciones médicas que realizaron dicha denuncia, la mañana de este martes, está el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos y la Federación Nacional de Colegios Médicos.

De igual modo, señalaron que promoverán acciones internacionales de denuncia por dichos casos.

Los profesionales de la medicina expusieron el caso del médico Francisco Javier Vigueras Santiago, quien fue condenado a 15 años de prisión y al pago de 2.8 millones de pesos, a pesar de que hubo múltiples violaciones al debido proceso.

"No queremos impunidad; queremos justicia y exigimos no ser tratados cono criminales", señalaron los representantes de las agrupaciones, quienes anotaron que no se respetó al referido médico el derecho a su abogado, además de que no se aceptó el peritaje de un especialista reconocido por los colegios.

Añadieron que se detuvo al doctor, sin los procesos correspondientes, entre otras anomalías.

Finalmente, indicaron que van a promover un movimiento nacional de paro o "batas caídas" para protestar por esta situación que se vive en el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Golpean a dos policías; les roban armas de fuego y un radio
Sig. Un lesionado, saldo de choque lateral en el paso exprés

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.