Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura EPN autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca


  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura de manera oficial, este mediodía, la autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca, luego de varios sexenios de haber comenzado la obra.

Dicha vía comunica el Golfo de México con el océano Pacífico, sin pasar por la zona metropolitana; inicia en Veracruz, pasa por los estados de Puebla, Morelos hasta llegar al puerto de Acapulco.

El mandatario federal expresó que finalmente se concluyó esta autopista, después de décadas, y destacó que en el sexenio se construyeron más de 50 carreteras, lo que contribuyó a mayor inversión ya que, en seis años, más de cuatro millones de empleos fueron generados.

Refirió además que desde Veracruz hasta Acapulco se hará un recorrido de tres horas 40 minutos.

Añadió que se amplió la capacidad de operación de puertos y aeropuertos, prácticamente duplicada.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Policía Federal, que cuenta con más de 37 mil elementos que trabajan con empeño y acompañan a integrantes de las fuerzas armadas para dar paz y tranquilidad al país, al tiempo de anunciar la entrega de mil 500 patrullas hoy, con lo que suman cerca de tres mil unidades nuevas de las que se dotó a la institución en la administración.

El Ejecutivo federal expresó que a cuatro días de cerrar, deja un país mejor que el de hace seis años, siendo el trabajo de todo un equipo; agradeció a toda la población mexicana la confianza depositada en él, y deseó salud, prosperidad y éxito.

La autopista Siglo XXI tiene una longitud total de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, e incluyó la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

El tránsito diario promedio anual que se estima es de tres mil vehículos; la inversión total fue de dos mil 884.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del evento de inauguración protestan representantes de 30 empresas, por la falta de pago de aproximadamente 80 millones de pesos.

"¿Cómo inauguran una carretera que no han pagado?", señalaron los inconformes, al aseverar que la empresa Aldesa, de origen español, subcontrató a cuando menos 30 empresas a las que no ha cubierto adeudos, algunos de ellos desde el 2014.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Estamos en espera aún' de respuesta de la federación: rector de UAEM
Sig. Hallan cadáver en la colonia Ejidos de Chapultepec

Hay 5943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.