Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Continúa gobernador gira de trabajo; en Atlatlahucan, Yautepec y Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realiza esta mañana su recorrido de trabajo y agradecimiento por Atlatlahucan, y posteriormente visitará Yautepec y Tepoztlán.

En el primer punto de su gira, Blanco Bravo señaló que como parte del programa de gobierno de paz y oportunidades se dará impulso al campo y al fortalecimiento de productores en pequeño.

Por su parte, el alcalde de Atlatlahucan, Esteban Hernández Franco, celebró la visita del mandatario y solicitó que se apoye al municipio con recursos para la reconstrucción de templos; para campesinos, con el fin de evitar intermediarios y con seguridad.

Cuauhtémoc Blanco recordó que, desde su campaña, el compromiso ha sido mejorar las condiciones de vida de los morelenses y en especial de quienes menos tienen.

Apuntó además que en el primer año se busca generar infraestructura que sea detonante para la economía estatal, por lo que ratificó que se reactivará el aeropuerto y se desarrollará el proyecto del tren.

"Este gobierno se comprometió a recuperar el tiempo que se perdió y hacer lo que nadie hizo, hemos trazado metas concretas que pondrán al Estado en la ruta del progreso y confianza", expresó el Ejecutivo estatal, quien fue recibido con collares de flores, chinelos y música de banda.

Enfatizó que el objetivo es ayudar a la gente del campo "porque, como ustedes saben, yo también vengo desde abajo y sé lo que es trabajar para sacar sustento y vivienda digna".

En Yautepec, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez llamó a la unidad a los morelenses, y a los tres niveles de gobierno a trabajar sin distinción de partidos, para resolver problemas que son comunes, como la inseguridad.

El edil dijo que está en disposición de colaborar con el gobernador y el Poder Legislativo.

En dicho municipio, el gobernador expresó que se van a cicatrizar las heridas provocadas por la inseguridad y la violencia.

Ante pancartas de algunos jóvenes, Blanco Bravo dijo que el programa de beca salario se pagaba con recursos federales y el gobierno estatal va a trabajar por recuperar esos apoyos.

Un estudiante de la primaria Cuauhtémoc le solicitó ayuda con recursos y mano de obra para reconstruir el plantel, además de medidas eficaces para reducir los robos al centro educativo.

En Tepoztlán, el alcalde actual Lauro Salazar Garrido aplaudió la decisión del mandatario estatal de regresar a todos los municipios para agradecer al electorado, y planteó que deberá ser igual a lo largo del sexenio.

El edil en funciones manifestó que muchos candidatos logran los cargos por los partidos y en pocos casos logran convencer a la gente por su persona, como Blanco Bravo.

"Ahora cambia el esférico y me refiero al balón, el tamaño de un campo es pequeño; ahora el territorio se multiplica y son millones. El éxito y el triunfo siempre le han acompañado y esos son los que tendrá a lo largo de su carrera, los colores azul crema los combinará con todos los colores de la entidad... sin baterías porque ya voy de salida, sé que el éxito le acompañará", apuntó Salazar Garrido.

Mientras que el alcalde electo de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, anotó que encuentra el estado devastado, pero dijo que la población confía en que la actual autoridad lo sacará adelante; pidió apoyo en todos los sectores y destacó que Tepoztlán es eminentemente turístico, por lo que esa vocación deberá ser reforzada.

Cabe agregar que de manera espontánea, algunos habitantes pidieron acabar con la corrupción.

En Tepoztlán, el gobernador expresó que habrá de recuperar la confianza de la población, y por ello acudirá a todos los municipios del territorio estatal.

Aseguró que el plan de gobierno se ha construido con la voz de los habitantes a quienes escuchó en campaña y en este recorrido, en el que la población ha expresado su esperanza y la exigencia de que se haga justicia.

"Estamos investigando a todos esos ex secretarios y al ex gobernador, porque ya estamos cansados. Aquí ya no importan los partidos, importan todos ustedes", aseveró.

Se comprometió a trabajar de la mano con el presidente municipal electo para atender las necesidades y la crisis que dejó el gobierno saliente: "Quiero hacer historia como un gobernador honesto, que trabajó con todos los ciudadanos", añadió, y reiteró su llamado a la unidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maestros jubilados se manifiestan en el Congreso
Sig. Sostiene diputado de Morena que impulsarán reducción de gastos

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.