Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan autoridades tema de reconstrucción en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Con delegados federales*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que se llevó a cabo un primer acercamiento con delegados federales, encabezados por el coordinador regional de la zona centro de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Salgado Brito, a fin de revisar y evaluar el Programa Nacional de Reconstrucción.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que con estas reuniones lo que se pretende es avanzar, antes de que inicie funciones el nuevo gobierno federal, en aquellos sectores en los que han intervenido en materia de vivienda, salud, educación y patrimonio.

De igual modo, Ojeda Cárdenas aseveró que ayudar a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, para que tengan mejores condiciones de vida, es uno de los compromisos que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió, por lo que el encargado de la política interna reiteró la disposición de la autoridad estatal para trabajar de manera coordinada con los delegados actuales y entrantes.

Durante este encuentro se expusieron los trabajos de reconstrucción que se han realizado en rubros tales como salud, educación, patrimonio cultural, agua, vivienda y en carreteras, así como el censo que se efectuó a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyos sociales y económicos.

Por su parte, Salgado Brito manifestó el interés del gobierno federal para generar sinergia con las autoridades estatales, y así abonar a la gobernabilidad y estabilidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SDS revisará concesiones para operación de verificentros
Sig. Presenta gobierno de Morelos denuncias ante Fiscalía Anticorrupción

Hay 4922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.