Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece titular de la ESAF ante Comisión de Hacienda


  • Like
  • Comentar

*En el Congreso local*

Esta mañana, el auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, comparece ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

El funcionario estatal fue citado para explicar sobre las omisiones en las que ha incurrido al no presentar informes sobre las auditorías aplicadas a municipios e instituciones públicas estatales.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda también cuestionaron al auditor sobre los procesos en contra de las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Silvia Irra Marín, por haber aprobado las cuentas públicas sin haber aportado información para la auditoría especial a las finanzas del Congreso del estado.

Loredo Méndez admitió que los ex legisladores nunca entregaron informes sobre el ejercicio del presupuesto del Congreso local, además de que la ESAF ha sido agencia de colocación de empleados de ex diputados, pese a que no se cuenta con recursos financieros necesarios.

Al concluir la comparecencia, Vicente Loredo aseveró que fue un "circo" el encuentro, pues los diputados se dedicaron a atacar.

Por su parte, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, señaló que ante la negativa del auditor de entregar información se analizará iniciar proceso para removerlo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Manifiesta preocupación CCE ante violencia y homicidios
Sig. Toman jubilados la presidencia municipal de Puente de Ixtla

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.