Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refieren que se respetará decisión ciudadana sobre uso de mariguana


  • Like
  • Comentar

*En el tema de legalización*

El gobierno del estado informó que respecto a la legalización del uso de la mariguana, acatará lo que decida la ciudadanía y el ejecutivo federal.

Lo anterior, en referencia a la iniciativa presentada en el Senado de la República por parte de la senadora Olga Sánchez Cordero, publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, misma que consta de 79 artículos y seis transitorios, donde detalla la regulación de la mariguana para fines personales, científicos y comerciales en México.

Sobre el tema, el jefe de la Oficina de la Gubernatura estatal, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que pese a ser un tema que debe ser tratado con mucha delicadeza, en la entidad se respetará lo que decidan las autoridades federales del país.

De igual modo, indicó que por el momento no se tiene contemplado que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, envíe alguna iniciativa estatal en el mismo sentido; sin embargo, se estará observando lo que se determine a nivel federal y se analizará si es conveniente para Morelos.
 
Sanz Rivera también apuntó que si bien la regulación de dicho vegetal podría disminuir los índices de delincuencia, habrá que revisar las consecuencias de su consumo, principalmente en la población más joven, al tiempo de afirmar que de ser necesario se abrirán mesas de diálogo ciudadanas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,083,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueban punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Cuautla
Sig. Asesinan a tiros a una persona en un bar ubicado en el bulevar Juárez

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.