Últimas Noticias
Lectura 1 '

Preparan estrategias para prevenir incendios forestales


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales preparan estrategias para la prevención de incendios forestales, cuya incidencia incrementa durante el invierno.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó a través de un comunicado que "en los próximos días se iniciará con la apertura de brechas cortafuegos, líneas negras y la eliminación de combustible en las zonas de interface, así como pláticas y cursos de capacitación de los colonos y jornaleros que habitan dentro de esta área de influencia".

Según refirió el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, "uno de los principales ejes de trabajo será la prevención, principalmente en los sitios de interface urbano-forestal y agrícola-forestal, como lo es en la zona de la colonia del Bosque; así como en la de cultivos de aguacate en Tepoztlán y en otras áreas prioritarias del estado".

Además, Morelos será sede de la reunión interestatal, durante la segunda quincena de noviembre, la cual reunirá a nueve estados para la coordinación y aplicación de un protocolo estandarizado para la atención de incendios forestales en zonas limítrofes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,066,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desconocen a Alejandro Smith como presidente de la FCAP
Sig. Denuncian irregularidades en proceso electoral interno del PAN

Hay 7405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.