Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tres personas resultan heridas tras explosión de cohetón, en Ocotepec


  • Like
  • Comentar

Una mujer y sus dos hijos, de tres y 12 años de edad, resultaron lesionados tras la explosión de un cohete conocido como "de varilla", en el panteón del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

Alrededor de las 13:15 horas del viernes, la familia fue al cementerio a dejar flores a una tumba en el panteón y una persona arrojó un cohete, el cual impactó en la rama de un árbol y al rebotar lesionó a los afectados.

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, refirió que dicho artefacto pirotécnico es un cohete conocido como "de varilla; son los que suben, los que explotan generalmente en las fiestas de estos poblados".

El funcionario estatal agregó que el uso y manejo de este tipo de pirotecnia está prohibido; sin embargo, por usos y costumbres continúa utilizándose.

Tras lo sucedido, varios hombres auxiliaron a los heridos; la niña de 12 años de edad resultó lastimada en su pie, así que la cargaron hasta la calle Miguel Hidalgo, sitio al que llegaron los paramédicos.

Las tres personas fueron trasladadas al hospital general de Cuernavaca "José G. Parres".

Posteriormente la CEPCM dio a conocer, mediante una nota informativa del incidente, que testigos indicaron que al terminar la celebración religiosa que se llevaba a cabo en el lugar, comenzaron a utilizar artefactos pirotécnicos, uno de los cuales golpeó la rama de un árbol y se desvió, dirigiéndose hacia un grupo de personas.

Derivado de esta situación, resultaron "cinco personas lesionadas, dos menores de 12 y 3 años de edad y una femenina" que fueron trasladados por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Parres, ya que presentaban heridas en el muslo y las piernas.

Las otras dos personas no fueron trasladadas, ya que sólo tenían "lesiones leves y crisis nerviosa".

Finalmente, la CEPCM hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para el correcto manejo de artefactos pirotécnicos, y así evitar poner en riesgo la integridad física.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,552,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Morelos candidato a la dirigencia nacional del PAN
Sig. Realiza CES operativo por Día de Muertos, en panteones

Hay 5427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.