Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Comisión Especial de Reconstrucción, en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Este viernes fue instalada la Comisión Especial de Reconstrucción, en el Congreso del estado.

Legisladores locales informaron que la instalación de dicha comisión es con la finalidad de avanzar en la reconstrucción de escuelas, viviendas, hospitales y carreteras afectadas por el sismo del 19 de septiembre, además de esclarecer en qué se ejercieron más de cinco mil millones de pesos que se asignaron para apoyar a los afectados.

La diputada Keila Figueroa Evaristo, presidenta de la comisión referida, señaló que se deben de aclarar diversas irregularidades cometidas en el proceso de reconstrucción, pues no se cumplió ni en un 50 por ciento.

De igual modo, Figueroa Evaristo advirtió que iniciarán acciones penales y administrativas a las que haya lugar de confirmar dichas irregularidades.

Al encuentro acudieron damnificados y alcaldes de los municipios afectados por el sismo ocurrido en el 2017.

Por su lado, el presidente municipal electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, pidió a los diputados investiguen a fondo en que se ejercieron más de siete mil millones de pesos que, dijo, se asignaron para la reconstrucción del estado.

Así mismo, en su intervención en la instalación de la comisión, Flores Bustamante indicó que es necesario hacer un nuevo censo de afectados y que se revise que quienes se incluyeron por la administración pasada hayan sido damnificados; además, si no se tomaron en cuenta a otros, también se anoten.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refieren que en Jojutla reconstrucción de viviendas tiene un 20% de avance
Sig. Protestan vecinos de Alta Palmira por afectación de calles

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.