Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presentarán iniciativa para eliminar creación de municipios indígenas


  • Like
  • Comentar

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ante pobladores de Hueyapan, informó que presentarán una iniciativa para reformar la Constitución y eliminar la creación de cuatro municipios indígenas en Morelos.

Lo anterior, luego de la protesta de pobladores que acusaron a los legisladores de ser omisos ante el conflicto social que se vive en Hueyapan, ya que han desconocido al concejo que gobernaría al municipio indígena a partir de enero.

La legisladora apuntó ante los inconformes la necesidad de dar una solución al problema y que se pueda regresar al origen de las comunidades indígenas, además de que se desconozca a las autoridades nombradas en la administración anterior.

En referencia a los diputados de la LIV Legislatura, Rodríguez Ruiz apuntó que "estamos seguro que la mayoría va a estar con nosotros, porque ustedes son el pueblo y nosotros somos legisladores de ustedes", al tiempo de anotar que sesionarán el día de mañana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indica Ceagua que continuarán estudios en la presa Vista Hermosa
Sig. Ilesos, policías que sufrieron accidente en la carretera México-Acapulco

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.