Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comparece secretaria de Obras Públicas ante el Congreso


  • Like
  • Comentar

Cerca del mediodía de este lunes inició la comparecencia de la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, ante el Congreso del estado.

Izquierdo Medina dio a conocer un resumen de las obras realizadas, así como de la inversión que se ha realizado en estos últimos meses.

En su presentación, admitió que hace falta mucho en la reconstrucción y obra pública, pero aseguró que en esta administración se combatió el rezago de 20 años.

El diputado José Casas González cuestionó a la secretaria sobre la conclusión de obras y acerca de las que ya se entregaron, como el estadio Coruco Díaz o la del Congreso del estado, si se tienen expedientes técnicos de las mismas que puedan confirmar la inversión realizada.

Al respecto, la funcionaria estatal aseguró que se cuenta con todos los expedientes completos de las obras.

El legislador aseveró que se violó la ley en diversas obras desarrolladas, como la sede del Congreso que no cumplió con los requisitos, como es el de impacto vial, además de que aún no se ha terminado de pagar.

Patricia Izquierdo respondió que en el caso de la sede del Congreso, efectivamente aún no ha concluido el proyecto; sin embargo, anotó que es competencia de la Secretaría de Hacienda, al tiempo de aseverar que sí se contó con todos los estudios para la construcción del inmueble.

El diputado José Luis Galindo Cortés cuestionó sobre la inversión hecha en Jojutla para la reconstrucción tras el sismo; pidió se aclare si se aplicaron recursos para desazolve de barrancas y alcantarillado.

Izquierdo Medina respondió que otras instancias también colaboraron en el tema y Obras Públicas sólo se dedicó a imagen urbana.

Por su parte, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz insistió sobre obras concluidas y presupuesto ejercido; la secretaria aseguró que 831 obras han sido auditadas y en el sexenio se han realizado más de ocho mil obras.

El legislador Andrés Duque Tinoco preguntó sobre el avance del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la secretaria confirmó retraso en la obra; apuntó que hay solicitudes de pago en Hacienda.

Los diputados cuestionaron también a Izquierdo Medina por obras mal hechas, que incluso han tenido que reconstruirse como el "Coruco Díaz" y la de la nueva Fiscalía.

La legisladora Elsa Delia González Solórzano aseveró que el gobierno actual deja el estado "cayéndose a pedazos ", e insistió sobre fallas en la obra de la sede legislativa.

Tras terminar la ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia, los diputados lamentaron que la secretaria de Obras no haya dado información precisa, incluso incorrecta en comparación con la realidad que enfrenta el estado en la materia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer reporte sobre afectaciones en Jojutla y Tlaquiltenango
Sig. Refiere diputado que hay más de 400 damnificados por inundaciones

Hay 6198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.