Entre 400 y 500 casas inundadas en Jojutla Fotógraf@: Cortesía / Ayuntamiento de Jojutla
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 17 Septiembre 2018 08:40

Entre 400 y 500 casas inundadas en Jojutla

Escrito por

*Tras lluvias, según datos preliminares*

Este lunes, el secretario municipal del Ayuntamiento de Jojutla, Rafael Chavarría Bahena, informó que son entre 400 y 500 las casas que sufrieron daños por las inundaciones, luego de la intensa lluvia de la noche de ayer.

De igual modo, se registró el desbordamiento de canales, el desplome de una parte de la barda del rastro municipal y está parcialmente colapsada la carretera Alta Vista-Pedro Amaro.

Las colonias más afectadas son Santa María Tlatenchi, las unidades Los Arrozales y San Jerónimo.

También se dio a conocer que la secundaria técnica número dos, la primaria Venustiano Carranza y la secundaria Benito Juárez, además de la preparatoria y la Escuela de Estudios Superiores, suspendieron clases.

Personal de Protección Civil y bomberos apoyan a la ciudadanía, labor a la que se sumaron elementos de la Policía Morelos de diferentes municipios; también se indicó que llegarían elementos del ejército, así como de Desarrollo Sustentable y rescatistas de Cruz Roja Mexicana para realizar tareas de limpieza y desinfección de las casas.

Finalmente, Chavarría Bahena dijo que el llamado es a tomar conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos taparon completamente las rejillas, evitando que el agua corriera libremente; así mismo, pidió a los ejidatarios que limpien sus canales y que las personas recojan su material de construcción.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 09:09
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.