Se registran inundaciones en Jojutla, tras lluvias Fotógraf@: CEPCM / La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 17 Septiembre 2018 02:02

Se registran inundaciones en Jojutla, tras lluvias

Escrito por Tlaulli Preciado / Evaristo Torres / Alejandro López

*También en Tlaquiltenango*

En varias colonias de Jojutla se registraron diversas inundaciones esta madrugada, tras las intensas lluvias de la noche del domingo y en las primeras horas de este lunes.

Usuarios y personal del hospital general "Dr. Ernesto Meana San Román" también reportaron una inundación en la zona de primer nivel del nosocomio.

Por su parte, autoridades de Protección Civil (PC) municipal pidieron refuerzos al gobierno estatal, al indicar que hay llamadas de ayuda en varias colonias.

Según el reporte de la autoridad municipal, la torrencial lluvia afectó varias casas en diferentes colonias de Jojutla; elementos de protección civil y bomberos acudieron a los puntos en los que se solicitó ayuda, aunque reconocieron que no hay suficiente personal y herramientas para poder atender todas las partes afectadas con la inmediatez que se requiere.

De igual modo y según datos del titular de Protección Civil en Jojutla, Irineo Herrera Ocampo, las inundaciones se registran en la colonia Zapata, las calles Colibrí y Gladiolas de Santa María Tlatenchi, Manantiales 2, colonia Nicolás Bravo, Villas Doral, Tlatenchi Centro, Higuerón, los Arrozales y Reforma.

También se hace mención que al continuar el escurrimiento de agua, por el desbordamiento de canales y la fuga de agua de las coladeras tras el taponamiento, es muy difícil extraer el agua de inmediato de algunos hogares, pero se realizan labores donde las condiciones lo permiten.

Finalmente, Herrera Ocampo indicó que pedirá el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); de igual forma, apuntó que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que buscan que el ejército también acuda para apoyar las labores.

Por la mañana, la CEPCM reportó que las afectaciones por lluvias también se registraron en el municipio de Tlaquiltenango, en las colonias Vistalegre y Palo Grande; además de en, al menos, 15 colonias de Jojutla, entre ellas ellas las ya mencionadas.

Se espera el informe puntual del número de viviendas, locales e inmuebles públicos con alguna afectación por la precipitación pluvial.

En el hospital general de Jojutla se registró inundación en el primer nivel.

Vecinos reportaron inundaciones en al menos 15 colonias de Jojutla.

Inundación en la colonia Santa María Tlatenchi.

En la gasolinera "Los Pilares" , en Jojutla, se reportó la caída de una barda.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 09:11
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.