Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados echan abajo nombramientos en IMIPE e IMEM


  • Like
  • Comentar

En la sesión de este jueves, diputados aprobaron dictámenes para dejar sin efecto decretos de diversos nombramientos en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y en el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Cerca de las 13:00 horas, los diputados locales procedieron a dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Quinto de Distrito, por el que se deja sin efectos el decreto por los que se nombraron a dos comisionados del IMIPE.

En el dictamen se señala que la determinación se tomó para cumplir con la resolución de amparo promovida por el ciudadano Ernesto Sánchez, en contra de la determinación de la LIII Legislatura; con 18 votos a favor, el dictamen fue aprobado.

Cabe agregar que la diputada Naida Díaz, legisladora del Partido Social Demócrata (PSD) que es nuera de Roberto Yáñez, uno de los comisionados designados, se abstuvo de votar dicho dictamen.

Posteriormente, los legisladores procedieron a votar el dictamen para dejar sin efectos el nombramiento de la titular del IMEM.

De la misma forma, el Congreso del estado atiende a una suspensión definitiva del juzgado federal, a raiz de un amparo que promovió Dagoberto Rivera.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que con esta determinación también se responde a la exigencia de la ciudadanía por los excesos cometidos por la LIII Legislatura.

El dictamen para dejar sin efectos el decreto de nombramiento, por seis años, a la titular del IMEM fue aprobado por 16 votos y tres abstenciones.

Se abstuvieron Alejandra Flores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Naida Díaz, del PSD y Xochiquetzalli Sánchez, del Partido Humanista (PH), aunque la primera posteriormente pidió reconsiderar su voto pero ya se había logrado la votación y no se le permitió.

Por otro lado, el Congreso del estado también aprobó un punto de acuerdo para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a impulsar un rescate financiero; además, para crear una mesa de trabajo y analizar la crisis financiera de la institución educativa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá 'ley seca' en fiestas patrias
Sig. Gabinete de Cuauhtémoc Blanco, a finales de este mes

Hay 4815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.