Asegura secretario de Gobierno que se ha apoyado a la UAEM Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:40

Asegura secretario de Gobierno que se ha apoyado a la UAEM

Escrito por Tlaulli Preciado / Ma. Esther L. Martínez

Ángel Colín López, secretario de Gobierno, aseguró este día que la administración estatal ha apoyado en todo momento a la UAEM.

Reiteró que se han gestionado ante la Federación recursos extraordinarios, además de que se ha incrementado el presupuesto desde que inició esta gestión hasta la actualidad.

Por lo anterior, el funcionario consideró que la administración actual no tiene adeudos pendientes con la máxima casa de estudios en el estado.

Colín López también señaló que es comprensible que los universitarios salgan a las calles para expresar su preocupación, pero insistió en que de momento no hay recursos en las arcas locales para destinar fondos adicionales a lo que ya se ha invertido en la UAEM.

Por su lado, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, señaló en entrevista que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene "algunos pasivos importantes (...) han gastado más de lo que tienen".

"Es un tema que tendrá que atender el rector", dijo el secretario de Hacienda, al ser cuestionado sobre la marcha de universitarios.

Apuntó además que el gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma, y que no tiene ninguna injerencia en la administración interna de la universidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 14:42
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.