Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que CEARV no ha cumplido con sus funciones


  • Like
  • Comentar

El colectivo "Regresando a Casa" denunció esta mañana que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) no ha cumplido con sus funciones.

Además, los integrantes del colectivo indicaron que la CEARV no ha apoyado en cuestiones mínimas, como el gasto funerario a una de las familias, o el pago de especialistas.

Exigieron una auditoría y la revisión de la permanencia de la actual administración, al tiempo de exponer que están a la espera de que sea designada la comisión legislativa de Derechos Humanos, para pedir la intervención del Congreso del estado.

De igual modo, denunciaron el no ejercicio de los recursos económicos destinados a las víctimas y refirieron que, a la fecha, no se han pagado los honorarios de especialistas cuya labor permitiría realizar los dictámenes correspondientes que se utilizan en los juicios de sus casos.

Tal situación ha provocado que por la dilación de los procesos hayan quedado libres presuntos culpables, según indicaron.

Además sostuvieron que no se apoyó de manera oportuna a dos familias que tuvieron que solventar, de manera urgente, los gastos funerarios de familiares cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.

Al dar lectura a su manifiesto, expresaron que "en general, consideramos que el trato y la actitud del personal de la CEARV es apático y no está comprometido con el dolor y el sufrimiento de las víctimas, lo cual no sólo es inhumano e indignante sino que también, deviene en una práctica que obstaculiza el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia movilización Pacto por la Soberanía Alimentaria
Sig. Protestan padres de familia de dos primarias de Amilcingo

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.