Denuncian que CEARV no ha cumplido con sus funciones Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 11 Septiembre 2018 10:40

Denuncian que CEARV no ha cumplido con sus funciones

Escrito por

El colectivo "Regresando a Casa" denunció esta mañana que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) no ha cumplido con sus funciones.

Además, los integrantes del colectivo indicaron que la CEARV no ha apoyado en cuestiones mínimas, como el gasto funerario a una de las familias, o el pago de especialistas.

Exigieron una auditoría y la revisión de la permanencia de la actual administración, al tiempo de exponer que están a la espera de que sea designada la comisión legislativa de Derechos Humanos, para pedir la intervención del Congreso del estado.

De igual modo, denunciaron el no ejercicio de los recursos económicos destinados a las víctimas y refirieron que, a la fecha, no se han pagado los honorarios de especialistas cuya labor permitiría realizar los dictámenes correspondientes que se utilizan en los juicios de sus casos.

Tal situación ha provocado que por la dilación de los procesos hayan quedado libres presuntos culpables, según indicaron.

Además sostuvieron que no se apoyó de manera oportuna a dos familias que tuvieron que solventar, de manera urgente, los gastos funerarios de familiares cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.

Al dar lectura a su manifiesto, expresaron que "en general, consideramos que el trato y la actitud del personal de la CEARV es apático y no está comprometido con el dolor y el sufrimiento de las víctimas, lo cual no sólo es inhumano e indignante sino que también, deviene en una práctica que obstaculiza el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño".

Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 13:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.