Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Fija postura grupo parlamentario de Morena

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ofrece este lunes una conferencia de prensa junto con diputados locales de ese instituto político.

Los integrantes del grupo parlamentario de Morena fijan su postura sobre el conflicto con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

El presidente de Morena en Morelos, Gerardo Barragán Cruz, señaló que el partido ha estado atento y ha respetado acuerdos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Por su parte, la diputada Keila Selene Figueroa Evaristo, coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, aseguró que apoyan al gobernador electo y no tienen ánimo de entorpecer el trabajo del Ejecutivo estatal, al tiempo de considerar que las diferencias son producto de la falta de comunicación y sostener que de ninguna manera van a traicionar los principios morenistas.

Figueroa Evaristo destacó que están en toda la disposición de apoyar al gobierno electo y dijo que es lamentable la confrontación que se registra, cuando ganaron en las elecciones del 1 de julio como coalición "Juntos Haremos Historia".

Aseveró que no hay ninguna intención de entorpecer el trabajo del próximo gobierno estatal; sin embargo, añadió que "se han suscitado varias cosas por falta de comunicación" y anotó que "están dando la cara" para que se sepa que los diputados de Morena están dispuestos a trabajar.

Sostuvo además que no buscan ninguna comisión legislativa ni tampoco un espacio en el gobierno del estado; subrayó que no hay ánimo de que se rompa la coalición y exhortó a que se abra el diálogo y se termine el conflicto.

Barragán Cruz indicó que no se trata de una "lucha de cargos... en Morena no estamos por los cargos ".

Agregó que no están aspirando ni al 50 por ciento de los cargos, "estamos aspirando a que el gobierno tenga cualidades para generar estabilidad" en el estado; reiteró que se planteó un gobierno de coalición de los partidos Morena, PES y PT, pero dejó en claro que no es el objetivo primordial.

En la conferencia que se realiza en las oficinas del comité estatal del partido Morena, señalaron que no tienen conocimiento de que se les hayan ofrecido prevendas por parte de José Manuel Sanz Rivera para cambiarse de partido, y expusieron que, a través del acuerdo dado a conocer en la asamblea de los diputados electos de la coalición, se deberá seguir una agenda legislativa común.

Así mismo, consideraron que el objetivo central es caminar con una agenda común.

El diputado Héctor Javier García Chávez reprochó que el PT y el PES han preferido negociar con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que con Morena.

Admitió que Morena ha sido reemplazado en espacios que le correspondían, como la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso y apuntó que si la coalición rompe será culpa del PES y PT.

Al respecto, anotó que es el PES el que pone en riesgo la coalición al generar más acuerdos con otros institutos políticos, y responsabilizó a dicho instituto político de una posible ruptura.

Además argumentó que no han encontrado eco en José Manuel Sanz Rivera para darle solidez a la coalición y a la agenda común, e hizo un llamado a sentarse los tres partidos de la coalición.

El líder partidista argumentó que Rabindranath Salazar Solorio ha construido la coalición, y rechazó que tenga la culpa de las diferencias entre los partidos, e indicó que la dirigencia local del PES es quien no ha cumplido con acuerdos de las directivas nacionales de los tres institutos políticos.

Consideró que el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha tenido quizá la información correcta, por lo que le llamaron al diálogo para sentar las bases de un gobierno de coalición y una agenda común, como se ha acordado a nivel nacional.

En dicha conferencia se dio a conocer un audio del presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, en el que expone que hay un acuerdo firmado para seguir la agenda de la coalición en el país y en todos los estados, y se aseguró que dicho documento rebasa cualquier interés personal o de partidos y grupos.

Se hizo mención de que el propio presidente del PES nacional expresó que en muchos congresos locales hay quienes pretenden romper el bloque parlamentario de "Juntos Haremos Historia".

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena dijo que su propósito es trabajar de la mano con el gobernador electo y con los integrantes de la coalición, y por lo tanto están dispuestos a trabajar para seguir estos lineamientos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Asevera diputado que conflicto entre partidos es por comisiones
Sig. Piden diputados se compruebe si cambiaron de partido por favor político

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.