Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan que ex legisladores se negaron a realizar entrega recepción


  • Like
  • Comentar

* Argumentando no tener la documentación correspondiente *

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que los ex legisladores se negaron a proceder a la entrega recepción, argumentando que no tienen toda la documentación correspondiente a la situación administrativa y financiera del Congreso local.

Al respecto, indicó que se les requirió información específica en materia administrativa y financiera, para proceder a la integración del presupuesto 2018 y atender pendientes con trabajadores y proveedores.

Agregó que las cuentas continúan congeladas en tanto se resuelve esta situación; sin embargo, refirió que al pedir información de las cuentas bancarias se encontró que solo había dos mil pesos.

De igual modo, sostuvo que de acuerdo con un cálculo de lo que han investigado sobre las deudas que dejó la pasada legislatura, éstas ascienden a 65 millones de pesos y el presupuesto que tendrán es apenas de 50 millones de pesos.

Además, de dicha investigación se detectó que se expidieron 30 cheques de al menos 500 mil pesos, que suman 46 millones de pesos.

Sotelo Martínez advirtió que de toda la información que recauden procederán legalmente en contra de los ex diputados.

Adelantó que convocarán a organizaciones de abogados y de la sociedad civil organizada para que apoyen en dicha investigación, y así revisar "con lupa" la actividad de sus antecesores.

También confirmó que encontraron contratos de compra venta a favor de ex legisladores, que vendieron y compraron vehículos propiedad del Congreso del estado hasta por 50 mil pesos.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que a petición de organizaciones de abogados y de otras autoridades, en la próxima sesión impulsarán propuestas para echar abajo designaciones que hicieron ex diputados en los últimos días de la LIII Legislatura.

Así mismo, preparan acción penal en contra de los diputados por todas las irregularidades cometidas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan hallazgo de cocodrilo en barranca de Jiutepec
Sig. Convocará STAUAEM a nueva asamblea

Hay 7679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.