Últimas Noticias
Lectura 1 '

Emite INE declaratoria de desaparición de PES y Panal


  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de desaparición del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Encuentro Social (PES).

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias, para diputaciones, senadurías y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En sesión extraordinaria, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, explicó que luego de contar con el cómputo total y con las resoluciones de impugnación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "ninguno de los dos partidos alcanzó el umbral mínimo establecido en la ley".

Cabe anotar que la votación válida para hacer este cálculo resulta de deducir de los votos recibidos los nulos, y los correspondientes a las candidaturas no registradas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,160,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan damnificados de UH en Civac
Sig. Protestan padres de familia de la escuela 'Ejército Mexicano'

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.