Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece conferencia de prensa comisión de transición del gobierno saliente


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, la comisión de transición del gobierno saliente dio a conocer en conferencia de prensa que se entrega la información suficiente y clara a la comitiva del gobernador electo, misma que permitirá "continuar con el proceso de entrega recepción de manera transparente".

Ante la inconformidad de la comitiva del gobierno entrante, hoy se anunció que se presentan diversos documentos que contienen datos que también posibilitan conocer el estado en el que se encuentra el estado; por ejemplo, estado de la deuda, cuentas públicas, análisis financieros, contratos que concluyen al 31 de septiembre e información sobre plantilla laboral.

Se informó que se entregará un documento que incluye asuntos que implican "presiones", como los recursos que deben gestionarse para el programa de beca salario y respecto al déficit de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otros.

En esta conferencia de prensa se encuentran titulares de las secretarías de Gobierno, Contraloría, Administración y de la oficina de la gubernatura.

El secretario de Hacienda dijo que uno de los rubros que se tendrá que abordar con cuidado es el de los jubilados y pensionados, que suman más de cinco mil y en el que se erogan más de 43 millones de pesos.

Agregó que se deja a la próxima administración un estudio actuarial sobre el riesgo que significa dicho esquema de jubilaciones, y se deja otro tema relacionado con el pago de medidas de fin de año a trabajadores de Salud, por alrededor de 110 millones de pesos.

Además se pone a disposición de la próxima administración la herramienta electrónica de procesos financieros, especialmente porque se tiene que elaborar el presupuesto 2019.

De igual modo, el titular de la secretaría de Hacienda informó que la deuda pública al 30 de septiembre será de seis mil 634 millones de pesos; el presupuesto fue de 22 mil 792 millones, más ampliación de seis mil millones y se han erogado 13 mil 632 millones.

También se dio a conocer este día que el secretario remitió un oficio en el que expone que espera sirva la información enviada para dar paso a continuar el proceso de entrega recepción.

Hizo una cordial invitación a que se designen enlaces de cada área para dar información puntal; así mismo, el funcionario estatal celebró que se haya realizado la designación del futuro comisionado de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta Coatemor a maestros sobre evaluaciones
Sig. Protestan damnificados de UH en Civac

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.