Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reinicia junta previa para designar Mesa Directiva de LIV Legislatura


  • Like
  • Comentar

La noche de este jueves reinició la junta previa para designar a los integrantes de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura.

Previo a la votación de los integrantes de la Mesa Directiva, los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron ser incluidos en la integración de dicho órgano.

Se quejaron porque no fueron tomados en cuenta en los acuerdos para impulsar una propuesta, pese a que son mayoría y en la elección ganaron la mayoría de los municipios.

Hector Javier García Chávez expuso que buscan encabezar la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Sin embargo, al realizar un pronunciamiento, la actual presidenta de la Mesa Directiva lo interrumpió y ha pedido que se realice la propuesta para proceder a la votación.

García Chávez aseveró que no están en contra del gobernador, sino piden que haya pluralidad.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada electa del Partido del Trabajo (PT), anotó que sí hay un diputado de Morena, que es Marcos Zapotitla Becerro, quien integra la propuesta de la Mesa Directiva para ser secretario.

La propuesta planteada es la misma de ayer: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), presidente; Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), como vicepresidenta; Marcos Zapotitla Becerro, de Morena, y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH), como secretarios.

Javier García insistió a los 19 diputados presentes a que haya sensibilidad política y que se tome en cuenta a Morena.

Naida Josefina Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD), faltó a la sesión.

Pese al "jaloneo" por los espacios en la Mesa Directiva, la propuesta planteada fue aprobada por unanimidad, con 19 votos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Joven resulta herido tras balacera en Tlaquiltenango
Sig. Designan a Mesa Directiva de la LIV Legislatura

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.