Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian a titular de seguridad en el gabinete de Blanco Bravo


  • Like
  • Comentar

* Es José Antonio Ortiz Guarneros *

La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, se anunció que José Antonio Ortiz Guarneros es el próximo titular de Seguridad en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Se dio a conocer que Ortiz Guarneros es Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor y cuenta con la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y con las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como un diplomado de Calidad Total, Mejora de Procesos y Competencias por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En su trayectoria ha desempeñado los cargos de profesor militar de la Heroica Escuela Naval Militar, comandante y subcomandante de Buque, secretario particular del Jefe del Estado Mayor General de la Armada y director general adjunto de Armamento Naval.

De igual modo, ha sido director general adjunto de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR), jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval Militar, inspector del Mando Naval de la Primera Región Naval Militar, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Militar y comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar, entre otros cargos.

Entre sus reconocimientos y premios destacan ocho reconocimientos por perseverancia, uno por haber impartido Organización y Funcionamiento del Estado Mayor General de la Armada y un distintivo del Estado Mayor General de la Armada por su desempeño con distinción y eficiencia en el trabajo.

El vicealmirante adelantó que seguirán la estrategia y "línea" federal, pues se busca la coordinación de las fuerzas armadas y las áreas de seguridad de los estados.

Al referir que laboró en Veracruz, Ortiz Guarneros aseguró que tiene experiencia y que con su equipo tendrá capacidad para brindar resultados; mencionó que fue comisionado directamente por la Secretaría de Marina (Semar), pues está en activo y en proceso de retiro.

También informó que se aplicarán programas de prevención del delito, y se dará prioridad al C5; además enfatizó que se harán evaluaciones a elementos y se brindará capacitación.

Por su parte, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dejó en claro que se combatirá la corrupción y que el compromiso es trabajar, con todo lo disponible, para brindar la seguridad que los morelenses esperan.

Blanco Bravo hizo un llamado al actual titular del Poder Ejecutivo estatal a que concrete la entrega recepción con actos reales y no mediáticos, al tiempo de dejar en claro que dará a conocer a su gabinete "cuando lo decida y no cuando él quiera".

Esta misma mañana se informó que hoy por la tarde el vicealmirante Ortiz Guarneros se reunirá con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,170,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere Casas González que continúa en Morena
Sig. Afirma CIDH que vigilará labor de titular del IMEM

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.