Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Llama comisión de transición a que se entregue información requerida


  • Like
  • Comentar

José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comisión de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó esta mañana en conferencia de prensa que no acudieron a la reunión programada en el proceso de entrega recepción debido a que no existen condiciones de informar con transparencia, por parte del gobierno actual.

Agregó que tampoco hay disposición de entregar documentación completa que permita analizar y tomar decisiones en varios rubros, entre ellos contratos que están por concluir y que deben ser estudiados para darles continuidad o en su caso renovarlos o modificarlos.

El equipo de transición señaló que la población debe estar tranquila, pues ya están tomando medidas para que en el estado haya paz desde el 1 de octubre.

Sanz Rivera dijo que otro de los motivos por los que no acudieron este día a la mesa de entrega recepción es que la Legislatura actual ayer por la noche pretendía hacer nombramientos y reformas en el Congreso.

De igual modo, expuso que venía de una reunión de la Ciudad de México, a las 23:00 horas, y llegó al Congreso para conocer lo sucedido, pues las sesiones deben ser públicas: "De lo que me di cuente es que sesionan a las once de la noche sin luz, sin medios de comunicación y sin transmisión de televisión por canal público, lo que considero es una situación delictiva... ¿por qué a escondidas?", anotó.

Destacó que no le permitieron el acceso ni a él ni al presidente del Foro Morelense de Abogados, ni a nadie más, y al final los diputados tuvieron que suspender la sesión.

Reiteró que las jubilaciones doradas serán checadas "con lupa", para encontrar el camino legal y sancionar a quienes hayan incurrido en alguna anomalía.

Por su parte, Cipriano Sotelo Salgado, asesor legal, apuntó que es factible dar reversa a esas leyes con la nueva legislatura.

Destacó que es de llamar la atención que uno de los puntos que querían tratar era la aprobación de sus cuentas, pero aseguró que eso tampoco es definitivo y si hay anomalías van a actuar para atacar la corrupción.

Agregó que preocupa el propósito de aprobar la designación de tres magistrados, de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) y de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), "porque pretendían esconder la información".

Además dijo que consideran que se busca "hacer un traje a la medida para evitar que se actúe contra la corrupción", al tiempo de indicar que una prueba es la intención de crear una sala Anticorrupción designando a sus incondicionales, para que protejan al gobierno que se va.

Añadió que olvidan que la justicia tiene instancias superiores: "Los más de 80 expedientes que abrieron contra Cuauhtémoc Blanco se resolvieron por la justicia federal", recordó.

Por último, la comisión de transición hizo un llamado al secretario de Gobierno, Ángel Colín López, a que entregue la información requerida para conocer en qué condiciones se encuentra el estado; así mismo, pidieron a la contralora que ponga orden.

Luego de que la comisión del gobierno actual llevó a un notario a la reunión de hoy, a la que se le avisó desde ayer que no acudirían, Sanz Rivera llamó a Colín López "a que ya no complique más este proceso", además de que dejen de actuar de manera mediática y así tratar de engañar a la población.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,984,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia torneo 'De la calle a la cancha'
Sig. Confirma secretario de Hacienda adeudo con empresa constructora

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.