Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian novena 'Expo Nacional Viverismo 2018'


  • Like
  • Comentar

Este miércoles fue anunciada la próxima realización de la novena "Expo Nacional Viverismo 2018", la cual se desarrollará en Cuautla, del 6 al 9 de septiembre.

Se dio a conocer que participarán productores de plantas de todo el país, como el evento más importante con más de siete mil 500 flores expuestas; el objetivo es promover este sector económico, importante para Morelos.

Como parte de la expo se llevarán a cabo talleres de expertos, tanto para el público profesional que se dedica a este ramo como interesados en general; se esperan alrededor de 12 mil visitantes.

Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores Ornamentales de Morelos, señaló que en este evento confluyen los demás estados que son fuertes en este campo del desarrollo.

También indicó que se requiere de esfuerzos, como esta exposición, para sostener el impulso y continuar con la exportación de productos de México a distintos puntos del mundo.

Oropeza Sosa refirió además que el tratado de libre comercio ha sido respetado; "no nos han afectado pues la parte de ornamentales quedó a salvo", indicó.

El año pasado acudieron más de nueve mil visitantes a la expo y se generaron negocios por alrededor de 40 millones de pesos.

Finalmente, cabe destacar que en Morelos fueron producidas las dos primeras variedades de nochebuena mexicanas como parte de la investigación desarrollada en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Se trata de las variedades denominadas "Leticia" y "Juanita", que fueron desarrolladas en el campus Galeana; la hoja cambia de color y ya se cuenta con el título otorgado por el organismo que registra los derechos de optentor en plantas, SNICs.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran cadáver en el estacionamiento de plaza Chapultepec
Sig. Hallan el cadáver de una adolescente en un domicilio, en Cuernavaca

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.