Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan sesión extraordinaria en el Congreso local; fue suspendida


  • Like
  • Comentar

La noche de este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Congreso del estado para concretar diversos nombramientos; sin embargo, cerca de la medianoche, la sesión fue suspendida.

La sede legislativa fue resguardada por la policía estatal; el edificio estaba en penumbras, aunque al parecer al interior se instaló una planta de energía.

A las 22:55 horas comenzó la sesión y posteriormente se decretó un receso, aproximadamente 10 minutos después de iniciada, ante la falta de acuerdos.

El coordinador de la comisión de transición del gobierno estatal electo, José Manuel Sanz Rivera, y el abogado Pedro Martínez Bello intentaron entrar al Congreso local para estar presentes en la sesión y no les fue permitido el acceso.

Poco después de la medianoche, los diputados desalojaron la sede legislativa ante la suspensión de la sesión.

Entre los nombramientos que se concretarían están los de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), dos comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), así como contralores internos en distintas dependencias; de igual modo, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Ley de Notariado.

Cabe anotar que el periodo extraordinario continúa abierto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan diputados realizar sesión extraordinaria, esta noche
Sig. Detienen en Cuernavaca a presunto líder de grupo delictivo

Hay 5975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.