Últimas Noticias
Lectura 1 '

Protestan en Cuernavaca para exigir justicia por desapariciones de mujeres en Morelos


  • Like
  • Comentar

Este miércoles se lleva a cabo una protesta en el zócalo de Cuernavaca para exigir justicia ante las desapariciones de mujeres en Morelos.

Las mujeres que realizan dicha protesta también lamentaron las fallas en la aplicación de la justicia para castigar los feminicidios.

A la manifestación se sumaron integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" y de la comisión de derechos humanos "Digna Ochoa", que informó que en lo que va del año la cifra de desapariciones es de 168 mujeres.

Susana Díaz Pineda, de la referida comisión, señaló que se ha detectado una intención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ocultar cifras de casos de mujeres desaparecidas o asesinadas, con el fin de minimizar el problema.

Además, refirió la activista, se detectó que han incrementado los casos de féminas que logran regresar a su casa pero vuelven a desaparecer, al parecer obligadas por la delincuencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Nielsen León proyecto del candidato de alianza 'Por Morelos al Frente' a alcalde de Cuernavaca
Sig. Firma Consejo Local del INE convenio de colaboración con el Colegio de Notarios

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.