Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Mojica Toledo proyecto 'Cuernawork' para jóvenes


  • Like
  • Comentar

El candidato a diputado federal por el Distrito I por la alianza "Juntos Haremos Historia", Alejandro Mojica Toledo, presentó ante estudiantes universitarios el proyecto “Cuernawork”.

Se dio a conocer que el objetivo de dicho proyecto es crear un espacio para que los jóvenes puedan iniciar sus propias empresas, obtener asesorías y generar ideas innovadoras en un ambiente de colaboración, además de que la propuesta está basada en el modelo "coworking" (centro de trabajo cooperativo), misma que permite crear una comunidad, intercambiar ideas, establecer redes de trabajo y tener acceso a oficinas sin que esto represente un gran costo para los usuarios.

Mojica Toledo recordó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Morelos la población joven es de poco más de 490 mil personas, lo que representa una cuarta parte del total de la población en el estado.

De igual modo agregó que, de dichos jóvenes, el 50 por ciento forma parte de la Población Económicamente Activa, de la cual la mayoría trabaja en la economía informal o los que tienen un trabajo en una empresa perciben salarios bajos y, en muchas ocasiones, sin las mínimas prestaciones sociales.

El candidato también destacó que muchos jóvenes que culminan la universidad carecen de oportunidades de desarrollo profesional y remuneraciones justas. 

Afirmó que el proyecto "Cuernawork", el cual presentó en la Universidad Interamericana (UNIT), está pensado para los jóvenes, que demandan a los gobiernos inversión pública en espacios para su desarrollo y bienestar.

Detalló que, en caso de llegar al Congreso de la Unión, no sólo gestionará recursos para concretar lo más pronto posible este proyecto, sino que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que los inmuebles incautados a criminales y adjudicados al Estado sean destinados para crear espacios para los jóvenes.

Finalmente, explicó que se pretende que a través de programas y proyectos que se tienen a nivel federal se gestionen los recursos necesarios para el equipamiento de los espacios, al tiempo de apuntar que se establecería el primer "Cuernawork" en la capital morelense, el cual inicialmente sería gratuito y, posteriormente, para convertirlo en autofinanciable, sólo se cobraría una cuota de recuperación accesible.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,835,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jóvenes priistas aspiran a lograr trabajo en política
Sig. Respalda Nielsen León proyecto del candidato de alianza 'Por Morelos al Frente' a alcalde de Cuernavaca

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.