Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Da a conocer CAMe activación de fase I de contingencia ambiental para la ZMVM


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que hoy se activó la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que si viaja a la capital del país se deberán atender las recomendaciones oficiales.

A través de un comunicado, la dependencia apuntó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó acerca "de la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y hoy se ha fortalecido, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, así mismo se presentan altas temperaturas y mayor radiación solar".

Como resultado, este miércoles a las 16:00 horas "se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón", mientras que para mañana, "el Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes".

Por lo anterior y en el comunicado de referencia, se anota lo siguiente:

"Con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy miércoles 6 de junio se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono, determinando lo siguiente:

Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales".

El mismo comunicado expone que para mañana jueves se esperan condiciones similares, por lo tanto se aplica este jueves el programa No Circula de la siguiente manera:

"Mañana jueves 7 de junio, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2; así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reanuda hoy campaña Gómez Borbolla
Sig. Informa CEPCM sobre reinstalación de comité evaluador del programa 'Hospital Seguro'

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.