Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia en Jojutla gira en Morelos del candidato a la presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia'

  • Like
  • Comentar

La tarde de este viernes inició la gira por Morelos del candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Jojutla.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) arribó a la unidad deportiva La Perseverancia, donde se realiza un mitin; posteriormente acudirá al municipio de Jiutepec.

La candidata al Senado, Lucía Meza Guzmán, como oradora en el mitin, llamó a militantes y seguidores a votar por las y los candidatos de esta formula.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dirigiéndose a López Obrador señaló que la gente de la zona necesita la reconstrucción porque de nueva cuenta hay quienes "lucran con el dolor de la gente... estamos hartos de los gobiernos que nos mienten".

También sostuvo que este 1 de julio es la oportunidad para cambiar al país, y reiteró su llamado a la gente a cuidar las casillas y las urnas.

Por su parte, el candidato presidencial manifestó, ante miles de personas que se reunieron en Jojutla, que es el momento de la cuarta transformación de México; será "radical" pero pacífica, aseguró Andrés Manuel, al anotar que tras el triunfo de este movimiento se va a limpiar el gobierno de corrupción.

Aseguró que con el dinero que se va a ahorrar en corrupción se reducirá la deuda y no habrá "gasolinazos", además de que se comprometió a subir sueldos de policías, médicos y maestros, con justicia laboral, al tiempo de aseverar que la paz volverá a Morelos y a México, con empleos y con crecimiento.

López Obrador reiteró que cancelará la mal llamada reforma educativa, según anotó, y no habrá más política de privatización; afirmó que se hará cargo de la reconstrucción y se apoyará a todos los damnificados, prometiendo regresar a Jojutla como presidente electo y antes de tomar posesión, para presentar el plan de reconstrucción.

Indicó que en las encuestas al día de hoy le dan más de 30 puntos de ventaja sobre el aspirante Ricardo Anaya Cortés, aunque pidió a sus seguidores no confiarse y cuidar la elección, pues ya comprobaron que están comprando votos y en otros casos "ya se están clavando el dinero, porque saben que nada les va a alcanzar".

Solicitó el "voto parejo" para Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador de Morelos, y demás abanderados de la coalición al Senado, a diputaciones y alcaldías: "Nada de que alguien les cae mal... piensen que van a votar por la transformación de México", concluyó ante los asistentes al mitin en Jojutla, para después trasladarse a Jiutepec.

Alrededor de las 19:00 horas arribó López Obrador a Jiutepec, en su segundo punto de la gira de proselitismo en Morelos.

En dicho punto, Alejandra Pani Barragán, candidata a diputada federal por la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que lo que más aqueja a la entidad es lo referente al tema de la seguridad y el empleo para mujeres y para adultos mayores que aún están en condiciones de laborar.

Andrés Manuel López destacó en este sitio que no se va a sacrificar a la población con más impuestos, al tiempo de aseverar que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan integrantes de la Asociación Cívica Morelense en el TSJ, en apoyo a trabajadores jubilados
Sig. Realizan última aplicación de exámenes a aspirantes al nivel superior en la UAEM

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.