Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncia diputada por mayor participación de autoridades para atender el problema de la violencia de género


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado se pronunció hoy porque haya mayor participación de las autoridades de los tres poderes del Estado para atender el problema de la violencia de género, al tiempo de admitir que éste se ha agravado.

De igual modo, la diputada añadió que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) no sirvió para abatir dicho problema. 

Lo anterior, tras la reunión como parte del programa Integra Mujeres Morelos, encuentro que fue a puerta cerrada y en el que participaron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, la representante del Observatorio Ciudadano Nacional en contra del Feminicidio aseveró que las cifras de las autoridades contrastan con el problema real de la violencia de género.

Refirió que de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en el encuentro, durante el 2017 no hubo sentencias para castigar el feminicidio y en el 2016 sólo hay 15.

Por tal razón y al término de la reunión de este jueves, se solicitó que también participe el Poder Judicial y que informe cuáles son los criterios que se usan para emitir sentencias y determinar si existió o no el feminicidio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta la ANUEE en Cuernavaca
Sig. Dan a conocer Coalición Mexicana LGBTTTI

Hay 6381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.