Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan firma de carta compromiso por la transparencia con el IMIPE y partidos políticos

  • Like
  • Comentar

Este día se llevó a cabo la firma de carta compromiso por la transparencia con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y los partidos políticos.

La comisionada presidenta del IMIPE hizo un llamado a los partidos políticos a cumplir con su obligación y transparentar las acciones y el manejo de recursos públicos que aplican en este proceso electoral.

También informó que actualmente ningún partido político cumple al 100 por ciento con la transparencia, al tiempo de anotar que el PAN es el que se "salva", con un 75 por ciento, mientras que el resto de los institutos políticos están reprobados.

Cabe agregar que a la firma de convenio sólo acudieron los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no cumple ni en uno por ciento según el diagnóstico del 2017, sólo mandó a su representante, al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tiene un 29 por ciento, además de Movimiento Regeneración Nacional(Morena), que registra 18.54 por ciento, y el resto de los partidos.

Dentro de los compromisos que se adquirieron se incluye atender las resoluciones del IMIPE, difundir y promover la cultura de la transparencia y privilegiar el principio de máxima publicidad, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan estudiantes y padres de familia de la escuela Ejército Libertador del Sur en el IEBEM
Sig. Anuncia asociación 'Identidad y Orgullo por Morelos' foros para generar una agenda de trabajo estatal

Hay 5799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.