Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan recuento 'Cinco años reconstruyendo la confianza en Morelos', en educación


  • Like
  • Comentar

Este viernes se lleva a cabo el recuento "Reconstruyendo la confianza en Morelos: Educación", en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

El Ejecutivo estatal manifestó que con la beca salario (que se aprueba a nivel federal, pero que se logra con gestiones del gobierno estatal) se ha logrado mayor permanencia, además de asegurar que es la mejor inversión a largo plazo.

Expuso que no es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tampoco es de ningún subsistema, al tiempo de apuntar que es una estrategia de esta administración; refirió que se está llegando a una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos.

De nuevo llamó a la ciudadanía a que cuando acabe esta administración en septiembre, exija que este programa no sea cancelado: "Si en el próximo gobierno, si se equivocan y van con uno que ni siquiera sabe lo que es la educación, yo marcho con ustedes", aseveró.

Refirió que "empezamos con 80 mil y ya vamos por casi 120 mil becarios", y agregó que los recursos de beca salario deberán ser gestionados ante la federación.

Por otra parte, el gobernador apuntó que el rezago educativo, que era de 6.4, bajó a cuatro por ciento.

En el recuento de este día, también enfatizó que ya se trabaja de manera coordinada y estrecha con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega FGE restos a familiares, luego de estudios genéticos
Sig. Se registra sismo de magnitud 7.2; autoridades activaron protocolos de revisión

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.