Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentarán iniciativa de reforma constitucional que atendería a observaciones de magistrados


  • Like
  • Comentar

Este día, en sesión ordinaria, se presentará la iniciativa de reforma a la Constitución Política del estado, que atendería a las observaciones que hicieron los magistrados en contra de la que el Congreso aprobó en diciembre del año pasado para modificar la estructura del Poder Judicial.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, informó que la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación impulsó esta propuesta, al tiempo que hoy se publicó en el periódico oficial "Tierra y Libertad" la reforma aprobada en diciembre.

De esta manera, la tarde de este jueves, el Pleno del Congreso local aprobó una contrarreforma a la Constitución Política del estado, a fin de volver a crear el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), e instituir la Junta Administrativa, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, que funcionará como el extinto Consejo de la Judicatura, sin la representación de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Para poder impulsar dicha contrarreforma, los legisladores esperaron a la publicación de dicho decreto y aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para reglamentar la desaparición del TUJA y la creación de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,528,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Considera CEPCM que hay seis mil habitantes en zonas donde hay ductos de Pemex
Sig. Hieren de bala a un empleado del Congreso local

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.