Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran centro de investigación clínica y analítica en Morelos


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo la inauguración del Centro de Investigación Clínica y Analítica (Cecyc Pharma), primero en su tipo en la entidad, en Morelos.

Se dio a conocer que la institución es innovadora en el sector farmacéutico y aprovecha la base científica de la entidad para crecer dentro del Parque Científico y Tecnológico de Morelos (Innovacyt), en Xochitepec.

Cabe señalar que es el primer centro mexicano auditado y aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) para realizar pruebas de bioequivalencia, requisito indispensable para garantizar que sus productos cumplan con las funciones de los medicamentos de patente.

También se informó que esta unidad (planta) significa una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal aseguró que se ha logrado instalar y están por concretarse la llegada de nuevos centros de innovación e investigación, a través del apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

De igual modo, el gobernador aseveró que en cinco años Morelos se ha convertido en el cuarto lugar en generación de patentes, con 250 al año, lo que ubica a la entidad como un foco reconocido, además de ser el segundo lugar nacional en materia de crecimiento y generación de proyectos de innovación científica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere SDS que centros de verificación suspendidos por la Profepa siguen en revisión
Sig. Protestan maestros del MMB en la JLCyA

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.