Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan campesinos de la zona oriente en la Conagua


  • Like
  • Comentar

Campesinos de la zona oriente de Morelos y de al menos cuatro municipios, entre ellos Ayala, Jonacatepec y Tepalcingo, protestaron este miércoles en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la reparación del canal conocido como Tenango; también efectuaron un bloqueo en la avenida Díaz Ordaz.

Como se informó oportunamente, el caudal en dicho canal se redujo luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Los inconformes sostienen que las autoridades de Conagua se habían comprometido a hacer estudios y realizar reparaciones antes de que llegara esta temporada, lo que no se ha cumplido y hay miles de familias afectadas, según señalaron.

Agregaron que a casi cinco meses del temblor, las autoridades siguen prometiendo que harán un estudio hidrológico, en tanto que se han perdido ya las siembras por la falta del vital líquido.

Exigieron a la Conagua que les den solución porque no tienen una gota de agua, además de pedir que perforen un pozo porque la cosecha de frijol y de maíz está en riesgo.

Finalmente, los campesinos acordaron con las autoridades la realización el próximo martes de una mesa de trabajo; entre las acciones, se propuso el desazolve del manantial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan equipamiento del programa 'Democratizando la productividad'
Sig. Asaltan banco en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.