Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan encuentro empresarial para el desarrollo económico


  • Like
  • Comentar

Este día se lleva a cabo el Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico, en el centro de convenciones WTC Morelos ubicado en Xochitepec.

Dicho encuentro es encabezado por el titular del Poder Ejecutivo en el estado y también se encuentra presente el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y presidentes de cámaras empresariales.

En su intervención, Delgado Ayala señaló que es momento de invertir en infraestructura para seguir impulsando el desarrollo en la entidad, en programas como el de incubadoras de empresas.

También afirmó que se ha logrado repuntar el desarrollo, posterior a los daños que causaron los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre del año pasado; además refirió que en Morelos resultaron afectados tres mil 600 negocios y se invirtieron 200 millones de pesos para su recuperación.

Agregó que se tiene que trabajar en Zacatepec y en la región sur, donde hay un mercado importante; adelantó que este año se retomará el proyecto de remodelación de los mercados municipales.

El presidente del Inadem sostuvo que antes de la veda electoral se emitirán convocatorias para apoyo a programas, al tiempo de anotar que se ha proyectado una inversión de tres mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado destacó que pese a las afectaciones del sismo, la economía ha logrado repuntar; aseveró que Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en investigación científica.

De igual modo, resaltó que hoy Morelos tiene una economía interna que le permite su desarrollo económico, y que el estado cuenta con centros acuáticos que generan una gran atracción turística.

Indicó que se logró concretar el proyecto de remodelación de mercados municipales en el estado; el próximo será en Hueyapan, municipio indígena recién creado por el Congreso local.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo reiteró a los empresarios que en Morelos se redujo la inseguridad, además de asegurar que "ya no estamos como antes" al inicio de su administración.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta el MMB en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Sig. Acuerda SDS con transportistas programar calendario para unidades móviles de verificación vehicular

Hay 7411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.