Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan organizaciones empresariales y sociales fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Organizaciones empresariales y sociales demandaron que se fortalezca el Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, y líderes de las agrupaciones Morelos Rinde Cuentas, Unión Nacional Independiente Emiliano Zapata y el Movimiento Nacional Nosotros exigieron que el proceso de elección de magistrados sea apegado a los mejores perfiles, además de que dicha estructura deje de ser una "simulación".

Se hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a adoptar las iniciativas propuestas a nivel nacional que planteó la Coparmex.

Roberto Salinas Ramírez, de Morelos Rinde Cuentas, recordó que en diversas organizaciones han hecho estudios que colocan a Morelos en los primeros lugares de corrupción.

Salina Ramírez también apuntó que este año debe ser designado el Fiscal Anticorrupción y el Comité Ciudadano de dicho sistema, por lo tanto exigen que no se nombre a personas afines sino a ciudadanos capaces.

De igual modo, destacó que desde hace más de un año demandaron la salida del actual fiscal Juan Salazar Núñez porque no había sido designado en apego a derecho y se opuso la bancada perredista del Congreso.

Por su parte, Esponda Gaxiola añadió que retan a todos los candidatos a comprometerse a cumplir las exigencias planteadas en la estrategia #Reforma102, además de #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, que tiene como fin que el Congreso de la Unión modifique las leyes para que se garantice la designación de un Fiscal General Independiente y del Fiscal Anticorrupción.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,844,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Caravana por la Dignidad que inició en Ciudad Juárez llegará a Morelos
Sig. Se reunirá Vera Jiménez con Blanco Bravo; buscarán generar frente común

Hay 4948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.