Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan maestros; cierran calles en el centro de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Actualizaciones:

El bloqueo en la avenida Morelos fue retirado antes de las 15:00 horas, al igual que el resto de los cierres en calles del centro de la ciudad, una vez que el gobierno del estado dio a conocer que anticiparía "el pago previsto para el 15 de febrero, para este viernes 26 de enero que contempla el pago del bono decembrino, ajuste evolutivo que beneficia a jubilados y segunda parte del aguinaldo de homologados por un total de 70 millones de pesos".

Poco antes de las 14:00 horas, los bloqueos en el centro de Cuernavaca están en la avenida Morelos, a la altura de la calle Rayón, además de las calles Hidalgo, Guerrero y Galeana, en donde se mantienen los cierres al tránsito de vehículos, por parte de los inconformes.

Alrededor de las 13:30 horas, los manifestantes mantenían un bloqueo en las calles de Galeana, Hidalgo y Guerrero; en el lugar, informaron que entraron en contacto con la Secretaría de Educación pero además demandan diálogo con la Secretaría de Gobierno y con el SNTE.

Posteriormente, los maestros avanzaron a la avenida Morelos, en donde efectuarán un cierre a la circulación, según apuntaron.

***

A las 12:00 horas, los maestros inconformes ya se encuentran en el zócalo capitalino; también liberaron el bulevar Juárez.

***

Poco antes del mediodía, los maestros homologados se desplazan en marcha hacia el zócalo de Cuernavaca; avanzan por bulevar Juárez.

Esta mañana:

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan este lunes por la falta de pago de la segunda parte de aguinaldo; se movilizan en diversas calles del centro de Cuernavaca.

La secretaria general de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada, dijo que pese a los días de negociaciones, las peticiones y desplegados dirigidos al Gobierno estatal, no hay respuesta y de forma unilateral se impuso una fecha no razonable de pago de dicha prestación, que ya implica una conquista laboral para el magisterio.

Los inconformes no descartan cerrar más puntos de tránsito en la ciudad.

Cerca de las 10:00 horas, los inconformes tomaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la calle Himno Nacional.

Bañón Estrada también refirió que hoy líderes de los tres mil 300 homologados afectados están en esta protesta, con apoyo de jubilados; agregó que piden disposición de la administración estatal, al señalar que no quisieran sacar a todo el magisterio a la calle.
Destacó que piden disculpa a la población, pero las autoridades no les han dejado otro camino.

De igual modo, mencionó que la molestia de la base es superior y por lo tanto decidieron salir en esta primera acción en la que no participan los más de 30 mil agremiados "por prudencia".

La lideresa insistió en que en las asambleas la disposición de todos los dirigentes está presente para movilizarse, pero junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han planteado que la lucha sea gradual.

Indicó que el pretexto oficial de que no hay dinero no es válido, puesto que se trata de una prestación que tienen desde hace 20 años.

Cabe señalar que la secretaria general de la sección 19 también aseveró que los maestros están abiertos al diálogo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se incendia tráiler en el distribuidor vial Palmira
Sig. Toman policías la presidencia municipal de Puente de Ixtla

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.