Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Expone Ulloa Ziáurriz que falta difundir campañas para prevenir explotación sexual de mujeres

  • Like
  • Comentar

Teresa Ulloa Ziáurriz, directora regional de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), expuso hoy que hacen falta más campañas de difusión para prevenir que mujeres jóvenes sean enganchadas en redes de explotación sexual.

Lo anterior, al referir que hay casos que pusieron al descubierto que muchas de esas personas son enganchadas con engaños, traídas de otros países como Venezuela y sometidas por la fuerza.

Recordó que hay páginas en Internet que ofertan abiertamente sus servicios y que no son investigadas por las autoridades.

De igual modo, apuntó que tampoco se ha indagado en torno a la posible complicidad de funcionarios del registro civil, pues en uno de los casos cuatro extranjeras fueron rescatadas y tenían documentación falsa.

También externó que desafortunadamente se hace más difusión de casos como el de las llamadas "goteras" (mujeres que contactaban citas y drogaban a hombres para luego robarles) pero se hace caso omiso a situaciones como la desaparición de jovencitas de sus casas, que luego son sometidas y forzadas a la prostitución.

Por otra parte, Ulloa Ziáurriz señaló que la comisión estatal para la atención y erradicación de la trata de personas en Morelos, de la que forma parte, hasta la fecha no ha sesionado ni una sola vez o no ha sido convocada.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,020,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne dirigencia del SNTE con secretarios generales de homologados y jubilados
Sig. Llama Canacope a candidatos a incluir una reforma hacendaria en su agenda

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.