Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lo Último: Incrementa su actividad el volcán Popocatépetl

Mantiene PC comunicación con los municipios de la zona.


  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) señaló este lunes que se mantiene la comunicación con los municipios de la zona de riesgo del volcán Popocatépetl, pues éste incrementó su actividad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistemas de monitoreo del "Popo", se identificaron 779 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

También se identificó una explosión de baja intensidad, ayer a las 13:22 horas, además de ocho sismos volcanotectónicos, a las 15:16 horas, 16:10 horas, 16:12 horas, 19:02 horas y durante este día a las 02:24 horas, 06:05 horas, 08:40 horas y 08:48 horas, con magnitudes de 1.2, 2.0, 1.7, 1.4, 2.5, 1.7, 1.9 y 2.0, respectivamente.

Adicionalmente se registraron 13 minutos de tremor armónico de baja amplitud y se ha observado al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas, que los vientos dispersan al sureste .

Por lo anterior, es probable la llegada de ceniza a territorio morelense.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo

Finalmente, se dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lo Último: En Jiutepec, 50 damnificados resultaron afectados por errores en tarjetas del Fonden
Sig. Lo Último: Sobre el caso Temixco, señala Quiroz Medina que hay que dejar que las investigaciones avancen

Hay 4644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.