Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inicia la siguiente etapa de atención a daños ocasionados por el sismo

De reconstrucción.


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, en conferencia de prensa, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dio a conocer que hoy inicia la siguiente etapa de atención a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, la de reconstrucción física.

Autoridades federales argumentaron que se ha actuado conforme a la norma de dicho fondo, e insistieron que quienes no entraron en ese esquema serán atendidos con recursos estatales.

También ratificaron que se destinan 120 mil pesos para viviendas que sufrieron daño total.

Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que llevan un 80 por ciento de entrega de plásticos, con 10 mil 502 tarjetas ya distribuidas, y la próxima semana estarán repartidas al cien por ciento.

Destacaron que cada beneficiario puede decidir con qué empresa y cómo usa el recurso, pero insistieron en que habrá empresas que les darán orientación para no correr otra vez riesgos.

De igual modo, indicaron que se han atendido 779 solicitudes de reclasificación, pues se les consideró inicialmente como daño menor, por ejemplo.

Finalmente, apuntaron que aún hay casas que no han sido demolidas, pero por dos razones fundamentales: que los propietarios no quieren la demolición o se han tenido que demoler a mano pues colindan con otras que no tuvieron daños.

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala CMIC que se retirarán carriles confinados en tramo del paso exprés
Sig. Acuerda INE conformación de las cinco juntas distritales

Hay 5068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.