Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la primera Expo Ganadera Nacional Morelos 2017


  • Like
  • Comentar

La mañana de este lunes, autoridades estatales anunciaron la realización de la primera Expo Ganadera Nacional Morelos, la cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año, en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec.

Se dio a conocer que dicha exposición es un espacio de encuentro entre compradores y ganaderos, para fortalecer la ganadería y la economía local.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, señaló que la actividad pecuaria genera dos mil 158 millones de pesos al año en el estado.

De igual modo, el funcionario estatal refirió que el valor de producción de bovinos creció en un 82 por ciento.

Ruiz Silva también explicó que jamás se había realizado una exposición de este tipo en Morelos, por cuestiones sanitarias, al tiempo de destacar que ahora se ha avanzado en erradicación y certificación de "libre" de diversas enfermedades; además, aseguró que ya está avanzado el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Por otra parte y en entrevista, el representante del Sistema Producto Bovino, Roberto Reza Quiroz, informó que todos los días hay robo de ganado y cuando son detenidos los delincuentes -aún en flagrancia- son liberados con el pago de una fianza menor; debido a lo anterior, demandan al Congreso local aumentar las penas por abigeato.

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,205,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Balean a una pareja en Coatlán del Río; ambos fallecieron
Sig. Llaman SS a la población a vacunarse contra la influenza

Hay 4983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.