Últimas Noticias
Lectura 1 '

"Marco social complicado, en materia política electoral": Aispuro Cárdenas


  • Like
  • Comentar

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer hoy que para el proceso electoral 2018 se podría dar un escenario de crispación social.

"De por sí ya había un marco social complicado, en materia política electoral", señaló Aispuro Cárdenas, al tiempo de destacar que las instituciones constitucionales autónomas tienen dificultades para operar, lo que debería de resolverse "para generar mayor certidumbre a la sociedad y a los actores políticos".

Al respecto, el funcionario federal anotó que confía en que se den condiciones de mayor estabilidad, tras hechos tales como la falta de un fiscal Anticorrupción y la destitución del responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), entre otros.

Finalmente, aseguró que todo está listo para arrancar el proceso formal; apuntó que están a unos días de convocar la instalación de cinco consejos distritales, cuya convocatoria será lanzada el primero de noviembre.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan jubilados del SAPAC en el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Anuncian movilizaciones representantes de comunidades indígenas

Hay 5436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.