Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Sesiona la Comisión Estatal de Productividad


  • Like
  • Comentar

Este martes se lleva a cabo una sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, en la cual se encuentra presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que se buscarán diversas fuentes de apoyo para la reactivación económica, en rubros como el turismo.

Lo anterior, a través de campañas y fondos para realizar la feria Alternativas Verdes que se pospuso por el sismo.

De igual modo, apuntó que se acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) realizar 80 mil acciones adicionales a los apoyos a inmuebles dañados como pérdida total, que suman siete mil 534.

El gobernador mencionó que esperan la decisión del Fonden sobre la fórmula de la composición de las aportaciones; es decir, cuánto va a aportar el gobierno estatal.

También confió en que se aplique la misma que en otros estados como Oaxaca, donde la Federación aportó el 70 por ciento.

Destacó que un reto que se busca resolver es la propiedad de los predios, con la ayuda de notarios y del Registro Público de la Propiedad.

El ejecutivo estatal pidió al director del IMSS, como representante federal, que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dé un respiro para la reactivación económica, y que de manera solidaria amplíen el periodo de exención en casetas para que más gente venga y se impulse el transporte de productos.

Por su lado, el director del IMSS dijo que se ha tomado nota de las inquietudes del sector productivo sobre situaciones que ocurren desde antes y después del sismo, como evitar el comercio informal, por ejemplo.

Informó que en próximos días se realizará una feria o expo de las diferentes instituciones y programas de financiamiento para cada sector.

De igual manera, Arriola Peñalosa comentó que se llevará como tema a tratar la petición de liberar peaje, aunque mencionó que no se deben olvidar los esquemas concesionados que requieren de recursos para mantenimiento.

Finalmente y en entrevista posterior, el funcionario federal informó que habrá recursos adicionales por 500 millones de pesos para reconstrucción de unidades de atención médica, al tiempo de indicar que ya comenzaron los trabajos de edificación del hospital de Cuautla y que proyectan abrir para noviembre el parque vacacional Oaxtepec.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,667,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Padres de familia toman instalaciones de escuela en Puente de Ixtla
Sig. Señala Santillán Arredondo que se decidió restringir el acceso en albergue de Alta Vista

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.