Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer Matías Quiroz recuento actualizado de afectaciones, tras sismo


  • Like
  • Comentar

Este domingo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer el recuento actualizado de afectaciones tras el sismo ocurrido el pasado martes.

Al respecto, informó que suman 74 decesos, cuyos cuerpos ya fueron identificados y entregados a familiares.

Refirió que hay mas de 10 mil viviendas con daños importantes, y casi otro número par con daños mucho más graves.

Indicó que hay 13 hospitales y 171 centros de salud abiertos, además de un abasto de medicamentos del 90 por ciento; añadió que hay 34 centros dañados y cuatro con afectación importante.

El funcionario estatal anotó que hay 18 personas lesionadas, como consecuencia del sismo, además de una mujer cuyo estado de salud es grave: una brigadista que en Tetela del Volcán subió a la batea de una camioneta, cayó y fue atropellada.

Apuntó que hay 302 escuelas con daños y 17 con afectaciones severas, al tiempo de pedir a padres de familia mantener la calma porque se tienen que revisar más de dos mil centros educativos de diferentes niveles.

Quiroz Medina puntualizó que mañana los maestros con líderes sindicales y autoridades revisarán inmuebles y convocarán en donde existan condiciones para ir regresando a clases; admitió que están rebasados en la posibilidad de hacer dictámenes.

El secretario mencionó que también hay daños en edificios públicos, pero este lunes se reanudan labores y servicios en un 80 por ciento.

Expuso que los donativos pueden ser llevados a centros de acopio, estatales o municipales, o bien a otros lugares; insistió en que la entrega "irracional" y no metódica puede generar un problema de salud.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo estatal pidió "que ya le paren" a las demoliciones que de buena fe comenzaron, porque no podrán acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Cabe destacar que hoy inició el censo de afectaciones a inmuebles, tras el sismo, en 20 municipios y de forma simultánea.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,779,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia censo de viviendas con daños en Jojutla
Sig. Llaman colegios de ingenieros a organizarse para abarcar más inmuebles en dictamen de daños

Hay 5720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.